19/4/09

Darle mil vueltas

Ahora lo más importante serán las pequeñas cosas. No sé, lo dudo. O somos una suma de pequeñas instantáneas anecdóticas, semi-trascendentales, confusas, olvidadas. O somos un resultado en un espacio cambiante del que se van desprendiendo momentos y unidades.

Yo me acuerdo mucho de José Hierro y no sé si la experiencia de su vida y de su obra me suma o se desprende de mi cuerpo.

Álbum y Cuadernos han sido siempre suma. Me inspiran y me conmueven, pero desde hace algún tiempo también me desgajan desde dentro. Las Navas del Marqués ya no recuerda todas sus instantáneas y la casa de Velintonia está en venta y en ruinas a la vez.

El otro día leía un texto de Manuel sobre una abeja desorientada, una de esas pequeñas cosas que van sumando sin darnos cuenta y que a veces son poéticas y nos dan vida y pienso que nosotros también tuvimos nuestro Álbum como Aleixandre y Dámaso y nuestra Navas del Marqués y que hoy están en ruinas y en venta mientras son otras abejas las que nos pasan por la playa.

Me siento inspirado, presiento que todo el mundo ha cambiado. Para un poeta comprobar lo obvio significa poder seguir respirando.

2 comentarios:

Dudarazonable dijo...

Maravilloso Arturo.
La frase final es de un preciosismo absoluto .

Danilo T. Brown dijo...

joder, te estoy redescubriendo

debía estar anestesiado en abril de 2009

un abrazo amigo mío