6/3/14

Escupe a tus amigos para diferenciar el grano de la paja.

¿Por qué escribes parrafadas Walt Whitman?
¿Qué es de tu vida chico de Parla? ¿Qué juegos alimentas?

Es mi selección natural,
la saliva ajena en la cara.
Escribir es escupir y que te escupan
y para escupir hay que saber dónde tenemos la boca y las yagas
que abusen de ti, que no importen tus lagrimas,
saber dónde viven las salamandras de dos cabezas.

¡Qué inocencia estúpida la noche lejana!
¡Qué inocencia busca y ya no existe!
Escupe al aire desde estos versos y al silencio,
Al aire que mi corazón está abierto en un yeye que no para.
Escupe con todo, con el Darío de tus labios y con los codos.


Este libro lleno de llantos es mi libro,
Mi río en testamento, mi Andalucía.
Súbanle el volumen a estas hojas humanas,
a este manual terrenal lleno de espacios amargos,
a la infecta saliva de un perro rabioso lamiéndome la boca.
A estos escritos de Parla en hojas que se pudren sobre la hierba quemada.

5 comentarios:

Diva de Divas: Quesos Gourmet dijo...

eso es escupir a lo q me he referido en alguna de mi estradas. muy bien escrito. un aire a vallejo.

Anónimo dijo...

Sí, César Vallejo marca el compás de este poema, pero también otros.

GK

Anónimo dijo...

En realidad este poema está inspirado en una autora que se llama Sol Nogueras que escribió un libro titulado Fotomontaje de un poeta.

GK

Diva de Divas: Quesos Gourmet dijo...

la encuentro googleada pero nada d sus poemas. nadie se animo a piratearla. nunca la habia escuchado.

Literato morboso dijo...

http://canonmorboso.wikispaces.com/%2A%2A%2AFORO